¿Legalización de partidos políticos o retraso de las elecciones regionales?

POR JOSÉ TRINIDAD BERMÚDEZ CHIRINO - VENEZUELA - 14 FEB 2017, 4:51 P.M.

Mientras el pueblo venezolano exige un cambio de gobierno y los partidos políticos de oposición apuestan a las elecciones regionales para lograr avanzar en la construcción de Venezuela, el Concejo Nacional Electoral decide que estos deben renovar las nóminas de sus miembros inscritos.

¿Será esta una estrategia para retrasar las elecciones regionales? Ya que el periodo que anuncio el CNE para realizar estos comicios era en el primer semestre de este año. Pero ahora con el proceso de renovación de militancia de los partidos que comenzara el  18 de febrero y culminara el 23 de abril, damos por sentado que en esos tres meses no se podrán realizar. El 16 de febrero anunciaran de forma oficial la notificación a cada partido, seguidamente del lapso, lugar y las condiciones para realizar el proceso.

Para la renovación el CNE dispondrá solo de 390 máquinas cuando tienen más de 30 mil máquinas, estarán ubicados en las plazas Bolívar de cada entidad federal con una jornada de trabajo de solo siete horas diarias, cada partido tendrá solo dos días para obtener el 0,5% de voluntades en al menos 12 estados. 

O ¿Será esta la forma más "legal" para eliminar a los partidos de oposición? En este proceso solo participaran los partidos que en las últimas elecciones hayan presentado algún candidato o no obtuvieron el 1% de los votos. Es importante recalar que los partidos de oposición desde las elecciones presidenciales del 2012 (Chávez- Capriles) han utilizado una tarjeta única electoral y han presentado un solo candidato. Dando por entendido que todos los partidos miembros de la MUD (mesa de la unidad democrática) tiene que renovarse. El país está en crisis y el poder electoral nacional una vez más juega a favor del gobierno sin importarle el pueblo que lo que quiere es cambiar al gobierno lo más pronto posible. Las normas que regirá este proceso fueron establecidas en base a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.  

Loading...

¿Salida electoral o enfrentamiento entre hermanos venezolanos?

POR JOSÉ TRINIDAD BERMÚDEZ CHIRINO -VENEZUELA - 08 FEB, 11:18 A.M.
Ya son 18 años que han llevado al pueblo venezolano por la vía del mal vivir, sin hablar del tema de la inseguridad, siendo Caracas, nuestra capital, la segunda ciudad más peligrosa del mundo,