La salida militar

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 22 DIC 2016, 3:17 P.M.

Se agotaron todas las opciones pacíficas y electorales. El revocatorio está muerto. El diálogo fracasó. La MUD está acabada, víctima de sus propias debilidades, ambiciones y traiciones. La Asamblea Nacional incumplió su promesa de destituir a Maduro por su doble nacionalidad y/o por abandono del cargo. Y si Ramos Allup no dio la talla, mucho menos la dará Julio Borges.

Sin embargo, a pesar de los fracasos de la oposición, el cambio de gobierno sigue siendo urgente e indispensable. La crisis humanitaria es demasiado grave y no permite más demoras. Si Maduro permanece en el poder, el daño a Venezuela será devastador.

Hace unos meses, los militares tenían excusas para no intervenir. Primero había que esperar por el referéndum revocatorio, porque una solución electoral es preferible a la salida de fuerza. Después había que esperar por una acción de la AN. Y finalmente había que esperar por los resultados del diálogo, sobre todo considerando la mediación del Vaticano. 

Pero ya no quedan excusas. El sector institucional de las Fuerzas Armadas debe asumir su responsabilidad histórica. Los narcogenerales deben ser neutralizados, y los militares patriotas están obligados constitucionalmente a revocar el mandato de Maduro. De no hacerlo pronto, vendrá un estallido social. Ciudad Bolívar multiplicado por cien. 

Cuando los militares actúen, los dirigentes de la MUD deberán aceptarlo sin protestar. Ellos son los principales responsables del golpe, por no haber destituido a Maduro, como prometieron. La comunidad internacional también deberá aceptarlo, por tener su cuota de  responsabilidad, al haber alcahueteado durante tantos años primero a Chávez y después a Maduro.  

La Iglesia Católica venezolana entiende perfectamente la necesidad de una intervención militar; basta leer al Padre Ugalde para darse cuenta. El pueblo venezolano pide a gritos que las Fuerzas Armadas pongan fin a este desastre. Habrá miles de profesionales dispuestos a colaborar con un gobierno de transición cívico-militar.  

Señores militares ¿Qué esperan?

 

@LuisSemprumH

Loading...

Ramos Allup y el gendarme necesario

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 12 DIC, 6:26 A.M.
Por enésima vez, Henry Ramos Allup prometió que la Asamblea Nacional removerá a Maduro del cargo. La primera promesa fue en enero de este año, al asumir la presidencia de la AN, cuando declaró que Maduro estaría fuera antes de seis meses.

Juicio político a la MUD y a la Asamblea Nacional

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 05 DIC, 6:17 A.M.
El pasado 23 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada un Acuerdo mediante el cual declaró “la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado continuado cometido por el régimen de Nicolás Maduro

Receta para comernos las hallacas sin Maduro

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -OPINIÓN - 28 NOV, 1:58 P.M.
Maduro está caído. Cayó el 23 de octubre, cuando la Asamblea Nacional aprobó aquel histórico acuerdo, en el que se condena el golpe de Estado dado por el Gobierno y se anuncia el enjuiciamiento de Maduro, seguido de su destitución.

¿Diálogo con narcotraficantes?

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 21 NOV, 7:25 A.M.
La condena unánime contra los narcosobrinos en el juicio de Nueva York no solo fue contra ellos dos, sino contra el régimen venezolano.