Los eternos jueces de nuestras existencias

POR CAMILLE BRITO REALE - VIDA Y ESTILO - 02 JUL 2013, 1:26 P.M.

Suena la alarma al amanecer, nos levantamos de entre nuestros sueños absurdos para pisar tierra firme en un mundo sobrepoblado de esperanzas ficticias donde ya no cabe mucho espacio para soñar en grande. Y mientras que pensamos que es esa melodía electrónica que nos despierta, el día empieza realmente cuando una mujer se ve en el espejo.

En mí caso, el espejo es ese momento que por más redundante que suene, me veo la cara, lavadita, fresca y en todo su esplendor ( con defectos y demás). En ese preciso momento mi cerebro se enciende y empieza la marea de información a mi mente a inundar cada rincón que hasta hace unos minutos estaba protegida por la belleza del subconsciente. Cuando la consciencia abre los ojos, no te queda otra, los abres tú también, y empiezas a pensar en el espejo, en lo que eres y lo que pareces y automáticamente empieza el dilema de qué vestir.

¿Por qué hacemos esto? Por que vivimos en un mundo, nosotras mujeres, de juicios perennes, de complejos justificados por el simple hecho que alguien pudo tal vez pensar algo mal de ti. Lo que nos lleva a mi hipótesis, las mujeres vivimos el día a día como victimas o acusadas de algún caso judicial mientras que los que nos rodean llenan la corte de nuestra cotidiana y mundana existencia.

¿Por qué me maquillo en la mañana? No vaya a ser que la gente piense que eres fea. ¿ Porqué me quedo callada? No vayas a pasar por una persona arrogante ¿Por qué me defino por mi pareja? Dios no quiera que la gente asuma que eres demasiado liberal.
Y me imagino que un par de ustedes, por ser mujeres modernas piensan haber superado el estereotipo de la victima, y es probable que en parte así sea, pero por que obviemos la existencia de los jueces, no cambia el veredicto del jurado, no cambia la reputación.
He pasado años de mi vida luchando contra los prejuicios y creo que en mi cercanía lo he logrado, sin embargo esta ultima semana he entendido algo clave, existen los PRE juicios, que fastidian pero que al fin y al cabo no son prueba suficiente para culparte. Y existen los peligrosos juicios en los cuales de victima pasas a culpable – inculpada por un jurado constituido de gente cercana.

Por suerte han pasado años desde la ultima vez que me sentí verdaderamente juzgada pero después de un pequeño rencuentro con mi vida anterior ( mi adolescencia en una ciudad que parece salida de un cuento de hadas) entendí que ninguna burbuja de despreocupación es remedio mágico en un cuento donde la protagonista siempre eres tú.

Y Mientras que nosotros somos acusadas y victimas simultáneamente aquellos que nos conocen se vuelven en la mayor parte miembros del jurado, se sientan en silencio a hacerse una opinión de ti. Otros, amigos, padres, novios… son abogados, defendiéndote. A veces en cambio, en el caso de ex novios, rivales y envidiosos son abogados en tu contra, buscando cualquier ocasión para hacerte sentir mal.
La vida de una mujer empieza puntualmente cuando esta se presenta a su propia corte, sin maquillaje, sin mentiras, con remordimientos a veces, agotada del abuso ajeno otras, con una cara que refleja toda la verdad, y nada más que la verdad. Y lamentablemente nuestros oídos nunca serán sordos cuando escuchen palabras necias, pero encontramos un poco de satisfacción en el saber que por más que haya un abogado dotado para hacerte sentir mal, un ex novio que se concentra en sacarte las lagrimas a toda costa, el jurado no te juzgarán sin pensar antes y no serás catalogada como débil. También sonreímos al entender que el voto final ha de ser unánime, y que ya con un aliado, tienes suficiente. Pero lo que más me alegra cuando al despertar un nuevo día me encuentro en frente a mi misma por un par de segundos, es que la juez, siempre, seré yo y lo único que necesito es creer en mí.

Le dedico este escrito – en general – a las mujeres que son las primeras en juzgarse en las mañanas, con la esperanza que entiendan a defender sus sueños sin importar que tan grandes sean o que tanta gente trate de culparlas por ellos y específicamente a una amiga que está viviendo su pequeña corte, esperando que entienda que seré siempre abogada a su favor.

Loading...

Nostalgia

POR CAMILLE BRITO REALE -VIDA Y ESTILO - 02 JUL, 1:25 P.M.
Justamente esta semana me dijeron que cuando escribía parecía molesta, o incluso odiosa. Me hirió un poco este comentario porque no es lo que yo veo en mi escritura, no es lo que yo siento, no es el tipo de persona que soy. Lamento mucho saber que algunos leen mis ...

Simplemente no tengo ganas

POR CAMILLE BRITO REALE -VIDA Y ESTILO - 02 JUL, 1:26 P.M.
Me he dado cuenta que muchas veces cuando uno dice que las cosas con complicadas trata de evitar decir lo que verdaderamente piensa- que en si es demasiado sencillo. Ejemplos: “Nuestra relación es complicada” quiere decir “ En verdad no tenemos una relación como tal” … Cuando dices “ Estoy ...

Mi fuerza amada – mi fuerza armada

POR CAMILLE BRITO REALE -VIDA Y ESTILO - 01 JUL, 1:40 P.M.
En momentos de conflicto el amor es un tema que pierde protagonismo, está siempre en escena pero ésta vez opacado por la sombra del gran odio. Y aunque en tiempos serenos hablamos del amor como este maestro del destino, operador de los sueños, creador del deseo, reclutador de ideologías y domador ...

De las historias y las estaciones

POR CAMILLE BRITO REALE -VIDA Y ESTILO - 01 JUL, 1:38 P.M.
Habiendo nacido en un país tropical, no me familiaricé de pequeña al concepto de las estaciones. No contaba los meses que faltaban para el verano, no esperaba inquietamente la estación de ciertas frutas, no tenía que cambiar closet cuando llegaba el cambio drástico de frio a calor, o viceversa. Sin ...