- Home
- Blogs
- Ficha CRÍTICA
- Billions - Nueva serie de Showtime en horario estelar
Billions - Nueva serie de Showtime en horario estelar
Con un elenco de estrellas, encabezado por Damian Lewis, Paul Giamatti y Maggie Siff, se estrena el próximo domingo 17 de enero, en horario primetime, la nueva serie Billions, de Showtime Productions.
Tras el éxito mundial de Homeland, ( en la que el actor se hizo acreedor a un Emmy) Lewis encarna a un multi-billonario hombre de empresa cuya fortuna surgió a continuación del ataque terrorista del 9/11 y que representa el protoptipo del rico-sin-escrúpulos que tanta audiencia ha generado para Hollywood y la TV norteamericana y global.
A él se enfrenta, como contrafigura protagónica, un fiscal público incorruptible con un un talón de Aquiles que todavía no sabemos como y cuánto dolerá, pero que está allí para que duela: su esposa trabaja para el biilonario como psiquiatra de planta, encargada de levantar la moral al estresadísimo personal.
En el piloto, que ya ha salido al aire, se presenta a los personajes principales y se traza el inicio de la línea argumental en la que Chuck Rhoades (el fiscal ) le declara abiertamente la guerra Bob Axelrod ( el empresario) al que le tiene la vista puesta desde hace mucho tiempo.
Los entretelones de la vida de pareja de Chuck y Wendy, la atractiva y dominante terapeuta conductista, se muestran - con detalles muy íntimos- en contraposición con los de Bob y Lara, su esposa, interpretada por Malin Akerman , la inclemente rubia sueca que acompaña al padre de sus hijos con el estilo Lady Macbeth contemporánea del que ya tenemos referencia en Cllaire Underwood ( Robin Wright) la calculadora consorte de Kevin Spacey en House of Cards.
La idea general, hasta donde se ha podido apreciar, es mostrar el estilo de vida de la clase social en la cúspide de la pirámide ( el famoso 1%) con sus 'valores', sus excentricidades y sus exóticos y a veces extremos modos de obtener poder, dinero y placer.
Ambientanda en New York City, la serie renueva el encanto de esta ciudad ruidosa, sucia y caótica pero muy fotogénica que sigue siendo - a pesar del auge reciente de Washington DC- la preferida para ubicar el centro del mundo, la urbe que nunca duerme - como el demonio- donde se puede ver, descubrir y - sobre todo- comprar cualquier cosa,, incluyendo la Justicia.
La Navidad de los Magos

BRAINDEAD: la locura colectiva
