- Home
- Actualidad
- Naturaleza
- PetaLatino: Al igual que los niños, los animales sufren y mueren cada año abandonados en carros calientes
PetaLatino: Al igual que los niños, los animales sufren y mueren cada año abandonados en carros calientes
En un desgarrador video, recreado por la organización de derechos animales PetaLatino, Mckenna Grace padece el pánico y el dolor que siente un perro cuando lo dejan en un carro en un caluroso día de verano, incluso con las ventanas ligeramente abiertas. A medida que el carro se calienta, ella experimenta los síntomas agonizantes de una insolación.
A medida que entra en pánico, Mckenna sufre de sed excesiva, letargia, falta de coordinación y latidos rápidos del corazón. Ella intenta desesperadamente escapar del carro, que se calienta rápidamente: en un día de 30 grados Centígrados, la temperatura dentro de un carro puede alcanzar los 48.8 grados Celsius en pocos minutos, mientras que en un día de 32.2 grados centígrados, el interior de un carro puede llegar a los 71 grados Celsius en menos de 10 minutos.
Tan solo este verano, se ha reportado que al menos 44 perros y cinco gatos han muerto después de que los dejaran dentro de vehículos calientes.
Los niños no pueden protegerse a sí mismos frente a las condiciones climáticas en un día de verano, al igual que le ocurre a un perro que lo dejan dentro de un carro caliente, incluso por un solo minuto.
Los perros dependen de nosotros para que los mantengamos a salvo del peligro. Si son dejados dentro de carros calientes o al exterior en el calor o el frío extremos, las condiciones pueden volverse peligrosas e incluso mortales muy rápidamente.
Los animales que sufren de insolación pueden padecer de daño cerebral o incluso morir en tan solo 15 minutos. Si ves a un perro o a un animal doméstico encerrado en un carro caliente, asegúrate de buscar ayuda lo más pronto posible y de no abandonar el lugar hasta que las autoridades o los propietarios hagan algo al respecto.
Una forma generosa y fácil de ayudar a los “perros de patio”, quienes están luchando por sobrevivir días y noches largos en el exterior en climas extremos, es proporcionándoles una casa para perro, donde puedan abrigarse frente al calor, la nieve, el viento y la lluvia durante muchos años.