“El Chapo” detenido en la cárcel donde están los sobrinos Flores

Enero 20, 2017

Luego de ser extraditado a Estados Unidos por decisión de la Procuraduría General de México, Joaquín Guzmán, alias “El Chapo” enfrentó este viernes un juicio en una corte del distrito oeste de Nueva York donde se declaró no culpable de los 17 delitos y cargos vinculados al narcotráfico, por lo que deberá presentarse en la misma corte el 3 de febrero para una nueva audiencia.

Uniformado de presidiario y sin esposas “El Chapo” Guzmán fue presentado esta tarde ante el Juez Brian M. Cogan. El narcotraficante mexicano fue asistido por un intérprete y al ser consultado por el juez si tenía claras las acusaciones, el capo del narcotráfico respondió: "Sí señor".

Guzmán es acusado de diecisiete delitos y por lo menos en uno de ellos, si es declarado culpable, llegará a pagar cadena perpetua. “El Chapo” está solicitado, al menos, en seis estados de EEUU por delitos de droga.

El sitio de reclusión del criminal mexicano será el mismo donde permanecen detenidos los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes son acusados de internar ingresar más de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Es importante destacar que desde mayo de 2016 se ha negociado la extradición del narcotraficante.

Sin embargo el subprocurador general adjunto Kenneth A. Blanco, de la División Criminal del Departamento de Justicia estadounidense, aseguró este viernes que las autoridades “no sabían nada” acerca de que la extradición del capo narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán iba a ocurrir este jueves.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert Capers, aseguró que los funcionarios estadounidenses estaban “listos” al haber planeado todo, pero no estaban al tanto de la fecha en la que "El Chapo" iba a ser llevado a Estados Unidos.

Guzmán enfrentará 17 cargos en territorio estadounidense, entre ellos la operación continuada de una empresa criminal desde 1989 hasta el 2014, cargos de corrupción, concierto para delinquir, importación de drogas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...