Denuncian a Cristina Kirchner por “armar” causas judiciales a exespía Stiuso

Enero 20, 2017

La exmandataria Cristina Kirchner sumó este viernes una nueva denuncia en su contra después que se conociera el contenido de varias escuchas telefónicas que la comprometen.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Kirchner para que se investigue si incurrió en los delitos de “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” y “falsa denuncia”, luego de la intervención del teléfono del exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.

Los diálogos que impulsaron la denuncia surgieron en medio de una investigación judicial en la que se investiga el rol que tuvo Parrilli en la búsqueda del exprófugo del caso del tráfico de efedrina, Ibar Pérez Corradi. El exfuncionario de inteligencia está imputado en esa causa por encubrimiento.

En una de las charlas que tuvieron Kirchner y Parrilli, el 11 de julio de 2016, la exmandataria le dice a su funcionario: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos”, refiriéndose al exjefe de los espías Antonio “Jaime” Stiuso. Al darse cuenta que el término “armamos” la podía implicar en un posible delito corrigió la frase: “No que le armamos, que lo denunciamos”.

Parrilli le contestó que eran ocho las causas “que le hicieron” e incluso le advierte que los teléfonos están intervenidos. La Justicia sospecha que desde la Agencia Federal de Inteligencia le habrían advertido a Parrilli sobre las escuchas ordenadas por las autoridades.

Clarín señala la exmandataria estaba enojada con Stiuso porque había dado una entrevista al diario La Nación donde la calificó como “una mujer loca” que “ya no tiene poder”.

“La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado adopte al respecto”, aseguró el fiscal federal Marijuan en el escrito que presentó ante el juez Ariel Lijo.

En otro diálogo, Kirchner le comentó a Parrilli que Gerardo Pollicita, fiscal que impulsó la investigación en la que la exjefa de Estado terminó procesada por presunto desvío de fondos de la obra pública, es un “coimero”.

En total son tres las conversaciones que impulsaron la nueva denuncia contra la exmandataria. El juez Lijo deberá girar la denuncia de Marijuan a la Cámara Federal para que determine cuál será el juzgado que intervenga en este caso.

Clarín detalla en otra nota publicada este viernes que el gobierno de Cristina Kirchner acusó a Stiuso de contrabando agravado y evasión fiscal, reportes de operaciones financieras sospechosas, presunta violación de sus deberes de funcionario público y ocultamiento de documentación ante la Secretaría de Inteligencia, y la supuesta violación de los deberes de funcionario público y la interceptación ilegal de comunicaciones.

Este jueves el diario Clarín publicó las declaraciones que Stiuso diera el año pasado a la fiscal que investigaba la muerte del fiscal Alberto Nisman, en las que vinculó al gobierno de Cristina Kirchner con el sospechoso deceso. “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”, dijo Stiuso.

Fuente: Clarín

Loading...

Lo Más Visto

Loading...