Conoce al pariente más cercano del extinto Dodo (Fotos)

Naturaleza

El Reino Animal siempre está sorprendiendo con sus más fantásticas especies. Los hay grandes, pequeñas, gordas y delgadas, aunque el tiempo y en gran parte el humano han provocado la extinción de muchas especies. El dodo es uno de ellos. El dodo fue ave no voladora proveniente de las islas Mauricio situada en el océano índico. De esta ave sólo se conocen dibujos ya que su temprana extinción fue en 1662 por parte de los humanos, quienes se demoraron sólo un siglo en desaparecer la especie. Sus parientes más cercanos a día de hoy es la colorida Paloma de Nicobar.

Aunque son relativos, la Paloma de Nicobar no se parece en nada al dodo. Una de sus grandes diferencias son los luminosos colores del Nicobar. Tiene patas rojizas, cola blanca y cubierta de colores como el azul, cobre y verde.

La razón de sus colores es su ubicación.

En las regiones costeras de las islas Nicobar y las islas pequeñas no hay muchos depredadores naturales de los que se pueda esconder esta maravillosa ave.

No es una especie muy cantarina, pero su arrullo es como “cúu-cúu-cúu“

Las hembras son más pequeñas que los machos y sus plumas metálicas son más cortas. Viajan en bandada, su vuelo es rápido con aletazos regulares. Además, construyen nido de ramitas en un árbol y la hembra pone un solo huevo blanco.

Por último y desgraciadamente, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) esta especie se encuentra “casi amenazada“.

2
3
4
5
6
Loading...
comments powered by Disqus

Lo Más Visto

Loading...
Palabra de guerra
Antonio Rivas