Miami, la ciudad más desigual de los Estados Unidos con la mayor diferencia entre ricos y pobres

Octubre 06, 2016
SOCIEDAD EEUU VIDA Y ESTILO MIAMI AMÉRICA ECONOMÍA

El medio de noticias financieras Bloomberg, publicó este miércoles el ranking de las 10 grandes ciudades norteamericanas más desiguales, con poblaciones de 250.000 habitantes en adelante.

Entre las ciudades seleccionadas, Miami tiene la mayor diferencia que existe entre ricos y pobres.

Bloomberg fundamentó su índice en la información obtenida de una encuesta que realizó en el 2015 el Buró del Censo, según informa El Nuevo Herald.

De 2014 a 2015, la disparidad en ingresos en Miami aumentó un asombroso 16.8 %, cuando se mide la enorme brecha entre los 5 % de ingresos más altos y los 20% más bajos, señaló Bloomberg. En comparación, esa misma diferencia había aumentado solamente un 17.6% en el período de siete años desde el 2007 hasta el 2014.

 Según la clasificación de Bloomberg, Miami superó en desigualdad a ciudades como Atlanta y New Orleans. La única otra ciudad de Florida que quedó en los primeros 10 puestos fue Tampa, que terminó en el séptimo lugar en lo que se refiere a desigualdad de ingresos.

Bloomberg reportó que obtener un empleo de ingreso medio en el área de Miami resulta casi imposible. La mayoría de los trabajos son muy bien pagados o muy mal pagados.

"En la actualidad Miami-Dade cuenta con más empleos de los que tenía en el 2007", le dijo a Bloomberg Kevin Greiner, experto del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). "Pero el problema es que la calidad, los salarios y el ingreso de esos empleos creados son notablemente más bajos de lo que eran en el pasado".

El sector de los bienes raíces también contribuyó a la disparidad de ingresos en Miami, que a menudo atrae a inversionistas de condominios y rascacielos de lujo y a compradores de segundas y terceras casas, reportó Bloomberg.
 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...