Julio Montoya: Pediremos a Estados Unidos investigar a 100 venezolanos

Enero 07, 2017

Un equipo multidisciplinario prepara los documentos para sustentar la denuncia sobre la inversión de más de 100 venezolanos en Estados Unidos con capitales  supuestamente provenientes de la corrupción.

El diputado Julio Montoya (PJ), integrante del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, informó que el material recopilado será la prueba que presentarán ante el Congreso estadounidense “para que se investigue la razón por la que ese Estado ha permitido el ingreso de recursos de origen desconocido y que se presume proviene del lavado de dinero”.

Añadió que desde hace un año trabaja junto con el abogado Alejandro Rebolledo, especialista en delitos contra la delincuencia organizada, periodistas internacionales y con el senador republicano Marcos Rubio, entre otros congresistas, para levantar los expedientes, según información suministrada por El Nacional. 

Solo se espera la instalación del nuevo Parlamento para formalizar el proceso y añadieron que la averiguación que se realiza se basa en los expedientes de venezolanos con una vida ostentosa en Estados Unidos, aquellos que no tienen forma de justificar sus ingresos y mintieron para obtener visas de residentes, la ciudadanía o el asilo.

Rebolledo afirmó que los detalles de la investigación, que hasta ahora tiene más de 5.500 firmas de respaldo, pueden consultarse en el portal www. antilavadodedinero.com.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...